miércoles, 11 de enero de 2012

Un sano comienzo del nuevo año


Comenzamos el año al ritmo de días sin horas, girando en torno a la nota que nos tocara la madre naturaleza, sacando la cabeza por la ventana para ver que nos deparaba el día: sol, lluvia, frío o calor. 


  

Algunos días bailábamos al ritmo de la lluvia, o nos acurrucábamos toda la mañana en la hamaca del balcón respirando el aire del otro, cantando y quedándonos dormidos. O paseábamos por la playa para respirar el aire húmedo y fresco, y jugar en la arena. O explorábamos la finca en busca de tesoros alimenticios que la tierra nos regalaba.


Ah... el ritmo de ésos días, eso lo guardo en mi corazón y lo anhelo, y me inspira para vivir el resto del año al son de la niñez sin tiempo. Como siesta de bebé, inesperada, llana y suave. Así quiero vivir éste año: con menos apuros, guardando preocupaciones en un cajón, jugando con la arena, comiendo los regalos de la tierra buena.


Recibí el 2012:
  1. Comiendo frutas frescas y comidas suculentas, hechas en casa por las manos de mamá. 
  2. Dando caminatas por el barrio y por la playa, respirando suave el aire fresco, sin apuro alguno.
  3. Tomando siestas y jugando en el piso con mis hijos.

Así quiero vivir el resto del año, este es mi plan.

Y tú, ¿cómo vivirás más sano en éste nuevo año?

Esta pieza ha sido escrita como parte de una campaña de LATISM (Latinos in Social Media) promoviendo un estilo de vida saludable en la comunidad Latina.

Esta pieza ha sido seleccionada para aparecer en la sección de “Ellas dicen” del blog de Telemundo 51.