lunes, 24 de septiembre de 2012

De aventuras, manzanas y Trident

Como buenos Neoyorquinos no podemos dejar pasar el mes de septiembre sin ir a recoger manzanas al campo. Pero, también como buenos Neoyorkinos, no tenemos auto y andamos a todas partes en tren o autobús.

Realmente nunca lo habíamos hecho, con dos niñitos pequeños no nos aventuramos muy lejos sin transporte propio, y New Jersey me parece un planeta aparte, pero esto me lo han pedido ellos mismos y decidimos lanzamos a la aventura... a ver qué pasa.


Asi que, cuando mi esposo accedió a seguirme en la excursión, nos armamos de meriendas y mucha goma de mascar. Y así sin itinerarios nos lanzamos en subway y luego en tren a New Jersey, luego en otro tren, luego en autobús y finalmente en taxi. Tres horas más tarde llegamos a la granja. Y lo pasamos súper explorando, jugando y escalando manzanos. Claro, también recogimos manzanas y comimos manzanas. Y, como no, mascamos mucho Trident.

Así es como Trident está en nuestras vidas. En días de aventura, de largas esperas, de cambiar la rutina, de protagonizar una aventura. Trident es la chispa que enciende la aventura que te lleva al lado positivo de tu vida. A ver. ¿has probado los nuevos sabores de Trident Layers, que incluyen Layers Peach + Mango, Layers Wild Strawberry y Layers Juicy Berry + Tangy Tangerine? Pruébalos,  a ver qué pasa. Y no se pierdan éste video de la nueva campaña de Trident:

 

Esta aventura familiar ha sido presentada por Trident, el chicle de increíble sabor.  Trident. Ábrelo, a ver qué pasa.

Esta pieza es parte de una campaña auspiciada con Latina Mom Bloggers y TRIDENT. Pero las opiciones expresadas son mías. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

El arroz con pollo de mi mamá


Mi mamá es fanática del cubito para cocinar, tánto que se hace hastá "sopitas de cubito" en días de lluvia. Mi mamá es también una excelente cocinera, y ese arroz con pollo de mi mamá me hace lamer el plato. Yo no cocino como mi mamá, pero trato.

Cuándo le pedí la "receta" de su arroz con pollo me dijo: "receta, ¿que receta?, eso es a ojo, mira..." y me muestra. Y así me mostró por años pero nunca practiqué, hasta que me covertí yo en mamá. Entonces entendí cómo en esos días de ajoro, como lo son casi todos, es tan conveniente cocinar todo en un caldero.


Mi más reciente versión del resuélvelo todo-arroz con pollo no lleva cubito, probé los nuevos Mazola® Sobrecitos® de caldo con sabor a pollo y me escantó el resultado. Me encantó el gustito que los Mazola® Sobrecitos® le dieron al arroz, un saborcito auténtico cómo el de los cubitos tradicionales que usa mi mamá. Me gustó también que Mazola® Sobrecitos® está hecho con ingredientes novedosos como la sal marina natural (la cuál es menos procesada que la sal de cocinar regular) y vienen en dos sabores: pollo y tomate.

Aquí les dejo la receta, es bién fácil de hacer... (pero no le digan a mi mamá...)

Arroz con Pollo

INGREDIENTES
5 a 6 piezas de pollo
2 tazas de arroz
1 Mazola® Sobrecitos® de caldo 
con sabor a pollo
2-3 cucharadas de aceite Mazola
1 cucharada de pasta de tomate
2-3 cucharadas de Sofrito
adobo en polvo, agua, sal



PROCEDIMIENTO
  1. Adoba el pollo y ponlo a hervir con 4 tazas de agua. 
  2. Añade el sobre de Mazola® Sobrecitos®, aceite Mazola, pasta de tomate, sofrito y sal. 
  3. Retira el pollo del caldo cuándo esté bien cocido y la carne se comience a separar del hueso (después de unos 35 minutos aproximadamente).
  4. Con el caldo, prepara el arroz. Una vez cocido el arroz revuelve y añade el pollo. 
  5. Puedes añadir aceitunas, alcaparra o guisantes verdes y servir con habichuelas y ensalada.
Mazola® tiene una página de Facebook en español, échale un vistazo a las recetas que se ven muy ricas y variadas.

Esta pieza es parte de una campaña auspiciada con Latina Mom Bloggers y Mazola® Sobrecitos®. Pero las opiciones expresadas son mías. 

Participa del sorteo

Una ganadora se llevará una tarjeta de regalo de $25 de Walmart y un paquete de Mazola® Sobrecitos®. Para participar, visita la página de Mazola Español en Facebook y cuéntame aquí que receta te gusta. Dale un "like" a Mazola Español en Facebook y déjame otro comentario diciendo que lo hicistes y así tendrás otra oportunidad de ganar.

El sorteo está abierto a residentes de los Estado Unidos de 18 años en adelante. Termina el jueves 4 de octubre de 2012 a las 12:00 de la medianoche y la ganadora será seleccionada al azar a través de Random Name Picker y contactada más tarde por correo electrónico.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mejor (y más sabio) papá del mundo

Mi esposo es un hombre excepcional, un caballero, mi galán. Trabajador incansable, proveedor tenaz, un taco: chistoso, paciente, confiable... Pero nunca pensé que se llevaría el título de "el mejor papá del mundo".

En nuestras charlas diarias sobre cómo sobrellevar la aturdida rutina de tódos los días de una mejor manera, los planes futuros y los pequeños detalles de coordinación, siempre cerramos con el mismo pensamiento mutuo: "es duro ser padres, pero cómo vale la pena"... Y ahí nos desembocamos alardeando sobre lo hermosos, únicos y especiales que son nuestros hijos y compartimos cada una de las pequeñas y grandes cosas que nos sorprenden de ellos cada día. 


Cuándo le pregunté, ¿cómo lo haces?, ¿cómo logras hacerme reír en medio del cansancio del fin del día?, ¿cómo se portan mejor contigo cuándo salen sin mí?, ¿de dónde sácas tanta paciencia?... 


El me dió “Los 3 consejos del padre sabio”:

Consejo del padre sabio # 1:
No pierdas nunca una oportunidad de dormir. Si estás privado de sueño todo se sentirá más como un reto inalcanzable y tendrás menos energía para jugar y disfrutar de tus hijos.


Consejo del padre sabio # 2: Visualiza y planifica. Invierte unos minutos cada mañana en visualizar cómo quisieras que sea tu salida o excursión del día. Te sorprenderá cómo las pequeñas cosas que se te ocurren pueden hacer del día todo un éxito.




Consejo del padre sabio # 3: Deja que las necesidades de tus hijos dicten el ritmo del día. Reconoce los momentos apropiados para una merienda y qué tipo de meriendas darle. Aprende a reconocer los signos de que tu pequeñito está cansado o con sueño y cuándo está agitado o sobre-estimulado. Manténlos en un itinerario pero siempre anda preparado con alternativas cuándo tu rutina se vé interumpida.


Y tu esposo, ¿tiéne otros consejitos sabios que compartir? ¿Te gustaría unirte a un diálogo con el súper papá: Poncho de Anda en Facebook? 

Unete al chat en español en la página de Huggies Latino en Facebook dónde tendrás la oportunidad de preguntarle a Poncho de Anda cómo él sobrelleva los retos que trae consigo la paternidad. 

¿Cuándo?: Mañana jueves 20 de septiembre de 12:00 a 1:00 pm EST 
¿Dónde?: www.facebook.com/Huggieslatino  
 ¿Quién?: Poncho de Anda

Para participar, debes dar click a la foto de Poncho de Anda en la página. 

Esta pieza es parte de una campaña pagada, auspiciada por Huggies y Latina Bloggers Connect.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pañales de tela: mi manera de ahorrar y ser natural


Decidí usar pañales de tela después de una investigación intensa en blogs y revistas de mamás y estilo de vida natural. Mi objetivo principal era ahorrar dinero, además de procurar materiales naturales para mi bebé y a la vez, reducir la cantidad de basura en el planeta.

Logré mis objetivos, pero requirió invertir muchas más horas de investigaión para encontrar la fórmula que funcionase para mí. Existes decenas de tipos de pañales re-usables y una gran variedad de marcas a escoger. Muchos de los pañales de tela de hoy no se parecen a los que usaban nuestras abuelas, pero son también costosos y requieren que tengas un buen presupuesto para esa primera inversión. 

Una bebé feliz con sus pañales limpios

Yo buscaba economía ante todo, ya que me dirigía hacia la maternidad con la promesa de cuidar a mi chiquillo a tiempo completo y no trabajar fuera de casa mientras estaba con él. Saqúe las cuentas, estimé los pormenores y finalmente me decidí por los tradicionales pañales planos, pinchados con ganchos (no imperdibles) y recubiertos de cobertura impermeable.


Esta fué la combinación que me ayudó a ahorrar usando pañales de tela:

1. El tradicional pañal de tela: Se encuentra en casi cualquier tienda por departamento a un precio accesible (menos de $2 por pañal). Yo quería asegurarme de poder conseguir más pañales en caso de no poder lavar cuándo andara corta de pañales limpios. Marcas cómo Gerber ofrece variedades de pañales cómo los pre-doblados, planos o de fibras orgánicas. Puedes hacerte de un arsenal de 30 pañales por como $60. 

El pañal de tela tradicional
 
2. El gancho para cerrar el pañal: Sustituye al imperdible y es más fácil de usar. Con ganchos para pañales cómo los SNAPPI® Diaper Fastener puedes pinchar el pañal del bebé con una sólo mano, dejándote la otra mano disponible para aguantar a tu bebé. Un paquete de dos Snappi cuesta $6.

Ganchos para pañales marca Snappi

3. Las coberturas impermeables: Encontré modelos muy sencillos, con buenas críticas que también eran muy económicos cómo los Bummis Super Lite, por desde sólo $10 cada uno. Mi inversión inicial fué de tres coberturas en tamaño mediano, así que gasté de $35-$40.


Coberturas impermeables para pañales de tela marca Bummis

4. Las bolsas para pañales mojados: Me parecía mucho pagar $20 a $30 dólares por una bolsa para pañales sucios así que saqué la máquina de coser y la hice yo, utilizando la tela impermeable de una bolsa de lavandería regular (de la tienda de 99 centavos). De una sóla bolsa comprada saqué una bolsa grande y tres pequeñas para los pañales que se ensucian mientras ando fuera de casa. Costo total de $1.

Bolsas para pañales mojados hechas en casa

5. La máquina de lavar: No tengo máquina de lavar en casa, vivo en la ciudad de Nueva York. Pero afortunadamente, en mi complejo de apartamentos, la lavandería está en el sótano del edificio, haciendo muy fácil las lavadas de pañales semanales. Los servicios de lavar pañales me parecían muy costosos así que no era una opción para mí. Los pañales “sucios” se deben de remojar y enjuagar, quitándole primero el desperdicio sólido y luego se ponen a lavar con los demás. Yo los lavo con un poco de jabón sin olor de Seventh Generation y mucho polvo de hornear (baking powder). Una vez al mes le añado blanqueador natural, también de Seventh Generation. Los productos de lavar de Seventh Generation cuestan de $5. en adelante.

Siento que economicé muchísimo en esos primeros años de crianza usando pañales de tela, y todo lo invertido lo re-usé con el segundo bebé. Me siento bién por haber reducido la basura de pañales desechables (que duran ciéntos de años en el planeta). Y hoy tengo dos niños felices que prácticamente no han sufrido rozaduras de pañal alguno. Y tú, ¿te atreves a probar los pañales que usó abuelita? ¿Creés que los pañales de tela te ayudarían a ahorrar?


Participa del Sorteo

Déja un comentario aquí abajo
después de compartir éste artículo en Facebook, Google+, Twitter y/o Pinterest para tu oportunidad de ganar un mes de Pasta de Lassar (6 tubos cortesía de Pasta de Lassar de Andrómaco) y además un paquete de dos ganchos de pañales SNAPPI® Diaper Fastener, cortesía de Mamá Boricua en Brooklyn. No olvides de incluír tu correo electrónico en tu comentario.

El sorteo termina el domingo 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 de la medianoche y la ganadora será seleccionada al azar a través de Random Name Picker y contactada más tarde por correo electrónico.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las vacaciones en un Photo Book de Shutterfly



Este Photo Book lo recibiré gratis gracias a Klout Perks, sólo pago el envio por correo. Les recomiendo Shutterfly, los libros de fotos quedan muy bien impresos, los diseños de página son originales y tienen buenos precios.
Shutterfly offers exclusive layouts and designs so you can make your book just the way you want.